Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Este lunes un juez resolvió decretar medidas sustitutivas a los estudiantes universitarios Cesario Padilla y Moisés Cáceres, acusados de tomarse la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y de daños a la misma.
El togado les impuso presentarse cada 15 días a firmar y no participar en las manifestaciones en la UNAH.
Lo que no tomó en cuenta el juez es que Padilla ejerce el periodismo y es por esa razón que va a la universidad para dar cobertura a lo que ahí está ocurriendo, tal como lo acreditó la defensa de este.
Y en el caso de Moisés Cáceres, él hacer labor de defensa de derechos humanos. Con estas acciones judiciales se sienta otro funesto precedente que criminaliza la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de periodismo.
La defensa anunció que apelará la decisión judicial por ser violatoria de ambas libertades profesionales.
Cesario Padilla es estudiante de la carrera de periodismo, mientras que Moisés Cáceres es estudiante de la carrera de sociología. Su delito es defender la educación pública y demandar democracia en la UNAH, eso les ha traído persecución de parte de las autoridades universitarias, dos procesos judiciales y campañas de desprestigio.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas