Rectora de la UNAH pide desalojo de los estudiantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, encabezadas por la rectora, Julieta Castellanos, pidieron a los organismos de seguridad del Estado que procedan a desalojar los estudiantes que mantienen tomados los edificios del centro educativo.

Julieta-Castellanos

Castellanos enfrascada en su intolerancia, manifestó la mañana de este lunes: “El Estado tiene que actuar desalojando a estas personas, porque están usurpando un bien público”. Además calificó al movimiento estudiantil como violento e intolerante por las agresiones protagonizadas la tarde del pasado domingo durante la mesa de negociación.

A criterio de la rectora, los estudiantes no tienen argumento para tomarse los edificios y deben aceptar las Normas Académicas aprobadas por el Consejo Universitario.

Castellanos Ruiz, señaló el diálogo se suspendió porque miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) agredieron verbalmente a estudiantes de la Facultad de Medicina.

La rectora apuntó que en la Universidad tienen que ser escuchados todos los sectores, independientemente de la posición que tengan, ellos ya habían sido escuchados en la mañana y debieron permitir que los otros alumnos fueran escuchados.

Finalmente agregó que la mesa de negociación se reanudará cuando se puedabn sentar a dialogar todos los involucrados en el conflicto universitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.