Por: redacción CRITERIO
Guatemala.- A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, Banrural anunció la separación del cargo de los directivos implicados en el Caso Cooptación del Estado, que fuera revelado el jueves pasado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP).
Aunque no lo revela con nombres, se trata de Fernando Peña, presidente de Banrural; Abner Fonseca, gerente de Negocios; Julio Aldana,
De acuerdo con el comunicado, los separa del cargo para que puedan responder ante las autoridades y resolver su situación penal. De la misma forma, Banrural señala que se encuentra dispuesto a colaborar con la justicia, para dilucidar la situación de los acusados.
Hasta la mañana de este lunes, solo Barrientos y Fonseca habían sido detenidos. El señor Fernando Peña y Julio Aldana aún no habían sido localizados por las fuerzas de seguridad.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas