Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid, dejó su cargo a partir de este miércoles luego que el Congreso Nacional le aceptara su renuncia.
Aunque la funcionaria aseguró que se retiró del cargo por motivos personales, se presume que su decisión fue movida por presiones del Partido Nacional por sus constantes cuestionamientos contra la Junta Nominadora de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia.
“Se ha dicho que he tenido presiones y eso no es cierto, es una decisión eminentemente personal para jubilarme de la vida pública y pasar al ejercicio privado”, dijo la hasta hoy funcionaria pública, quien aseguró que cumplió su misión dentro de la institución creada en 2006.
“Hicimos un buen trabajo con los compañeros de equipo en el Instituto de Acceso a la Información Pública a favor de los intereses de la sociedad”, agregó.
Madrid aseguró que desde septiembre del año pasado viene pidiendo su renuncia pero que no tuvo respuesta de la junta directiva del Poder Legislativo, por lo que volvió a interponer esa misma acción en diciembre pasado y tampoco fructificó.
El Congreso Nacional eligió a Madrid como comisionada del IAIP para el periodo 2012-2017. La funcionaria fue propuesta por la Presidencia de la República, durante la gestión de Porfirio Lobo Sosa.
El sustituto de Madrid deberá ser electo en el Congreso Nacional. Hasta el momento no se maneja ningún nombre.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas