Por: Redacción CRITERIO
Lo mejor que ha ocurrido es que se haya suspendido la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez.
Lo que pasó aquí es que no tenían los votos y por esa razón suspendieron la sesión para efectuar la votación y buscaron la opción de un dialogo que esperamos se de con flexibilidad y transparencia.
Nosotros queremos que se elija una nueva Corte, pero no queremos un poder Judicial identificado con uno o dos partidos políticos, sino que sea independiente y de beneficio para Honduras, agregó la diputada del PINU.
“Ojalá que este fin de semana sirva para que todos reflexionemos porque este es un tema de enorme trascendencia para el país ya que se tata del tema de la justicia y si todos nos atrincheramos en decir “esta mula es mi macho”, vamos a tener igual o peor escenario del que tuvimos hoy”, dijo Gutiérrez.
La parlamentaria manifestó que los partidos tradicionales deben ser más flexibles y demostrar que están interesados en darle al país un Poder Judicial como lo demanda el pueblo hondureño.
Aquí no se trata de pedirle a uno u otro partido que ceda en sus posiciones, sino que se trata de analizar cuál es la mejor opción para Honduras y para la democracia incipiente del país.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas