Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Esta noche, los empleados del Banco Continental en la ciudad de San Pedro Sula a 250 kilómetros de la capital de Honduras Tegucigalpa, le han cerrado el paso a Evasio Agustín Asencio, liquidador nombrado por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).
Los empleados se han apostado en las afueras del banco reclamando que les respeten su estabilidad laboral pues tienen familias que mantener y ellos no son culpables de lo que sucede con la familia Rosenthal a quien no han vencido en un juicio, demostrando su culpabilidad.
Asencio, a quien la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) nombró para liquidar el Banco Continental, garantizó el pasado domingo 11 que a los clientes que se les devolverán todos sus depósitos y a los empleados se les pagará sus salarios y derechos.
Asencio permanece desde el domingo anterior en la sede principal de la institución financiera en San Pedro Sula, ubicada en el centro comercial Novaprisa.
De manera enfática expreso que, devolveran los ahorros lo antes posible, que nadie va a perder su dinero y todos los depósitos se le van a devolver a la gente”, aseguró Asencio.
El liquidador, pidió a las personas no dejarse engañar o alarmar por especulaciones, y pidió calma a los clientes, reiterándoles que “sus depósitos están asegurados”, sin embargo ni los clientes ni los empleados le creen a él o a la CNBS.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas