Zozobra se apodera de empleados de Banco Continental

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El anuncio hecho por la Comisión Nacional de bancos y Seguros (CNBS), sobre el cierre de Banco Continental,  ha creado zozobra entre los empleados de esta empresa del Grupo Continental, que ayer pernoctaron en varias agencias en  Tegucigalpa y San Pedro Sula, debido al temor de perder sus empleos o ser despedidos sin el pago de sus prestaciones.

Los empleados pernoctaron en varias agencias del banco Continental y viven una completa zozobra.
Los empleados pernoctaron en varias agencias del banco Continental y viven una completa zozobra.

La verdad es que los empleados,  no solo del Banco Continental están en zozobra sino todos los que laboran en las empresas del Grupo Continental,  como Cable Color, Empacadora Continental, Canal 11, Diario Tiempo entre otras.

Un empleado que pidió no dar su nombre, explicó que a ellos como empleados les conviene la liquidación propuesta por Jaime Rosenthal,  porque sí el gobierno toma el banco,  ellos (los Rosenthal), no van a poder hacer uso de esas cuentas y pagarle la planilla a los empleados, porque todas las cuentas de las empresas están en el banco.

También se conoció que los cuentahabientes se tomarán mañana cada sucursal del mencionado banco para ir a retirar sus ahorros por temor a perderlos.

Además se maneja en la redes sociales que lo mismo harán con sus ahorros en otros 4 bancos del país, señalados por la «vox populi», como lavadores de dinero.

Ha trascendido que la CNBS,  ha considerado que la junta interventora estará integrada por Vilma Morales, Renán Sagastume, German Leitzelar y Arturo Corrales, pero como están de vacaciones no hay quien alimente la pagina web y su ultima nota es del  7 de octubre.

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez señaló de “rara” esa liquidación anunciada por la CNBS,  ya que en menos de dos días,  cambió de parecer entre dejar seguir operando el banco y luego en intervenirlo y liquidarlo.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte