Por: Redacción CRITERIO
Tras el anuncio que los Estados Unidos señalara a la familia Rosenthal de contribuir al narcotráfico a través del lavado de activos, un fuerte grupo de familias aprovecharon la situación y comenzaron a invadir y repartirse unas 300 manzanas de tierra propiedad de los empresarios hondureños.
Alrededor de 1,500 personas, se tomaron, desde ayer noche, el área privada y comenzaron a repartirse las parcelas de tierra, las cuales tienen siembra a lo largo y ancho del sector.
La propiedad se conoce como “hacienda Maracal” y está ubicada en el municipio de Cofradía, en el departamento Cortés, al norte de Honduras, a unos 230 kilómetros de la capital Tegucigalpa.
La propiedad inicia a orillas de la carretera y se extienden hasta llegar a un rio y ha estado sembrada de caña de azúcar.
Se conoció que agentes de la Policía Nacional Preventiva llegaron a dialogar con los ocupantes de la tierra, pero ellos sostienen su posición de mantenerse en ese lugar y ya comenzaron a repartirse las parcelas, según expresaron los invasores a los medios de comunicación.
Uno de los invasores que no quiso dar su nombre por razones de seguridad, manifestó que la intención es que mil 500 personas se instalen en esas tierras y para ello ya “chapearon” el lugar y han procedido a desmembrar las parcelas que le asignaran a cada familia.
El entrevistado digo que ellos estarían dispuestos a pagar y negociar con el gobierno o con algún miembro de la familia Rosenthal siempre y cuando les den un precio justo por la tierra.
Señaló que ellos (las familias), lo que buscan es una parcelita donde poder construir su casita y poder criar sus hijos y reiteró que les gustaría más negociar con el gobierno.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas