Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Como un acto de protesta y tras un mes sin recibir sus salarios, los empleados de Diario Tiempo, pidieron este viernes al gobierno de Honduras que les dé la “Bolsa Solidaria”, para hacerle frente a la difícil situación económica por la que atraviesan en sus hogares.
Los trabajadores forman parte de Editorial Honduras, una de las empresas del Grupo Continental, propiedad de la familia Rosenthal, que el pasado miércoles cerró temporalmente sus operaciones al ser asfixiada económicamente como resultado de la liquidación forzosa de Banco Continental, informaron sus ejecutivos a través de su último editorial.
Los empleados, entre ellos periodistas, fotógrafos, editores, conductores, secretarias y otro personal de apoyo, realizaron la protesta en Tegucigalpa, en las afueras de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), donde portaron pancartas reclamando la ayuda social del gobierno.
Durante la protesta los trabajadores del rotativo que llevaba 45 años de circulación ininterrumpida, portaron pancartas y gritaban que querían la “Bolsa Solidaria” para alimentar a sus hijos, por lo que entregaron una solicitud formal al ministro de la SEDIS, Ricardo Cardona.
Los empleados del medio impreso se han declarado en un “limbo laboral” porque aún no han sido despedidos ni suspendidos por los dueños de la empresa que los contrató.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas