Muere líder garífuna Céleo Álvarez Casildo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luego de varios meses de padecer una penosa enfermedad, falleció este lunes a los 57 años, el dirigente del pueblo  garífuna hondureño, Céleo Álvarez Casildo.

Se precisó que Álvarez Casildo, quien era el presidente fundador de Organización Étnico de Desarrollo Comunitario de Honduras (Odecoh),  murió s en un hospital capitalino debido a un cáncer de garganta que lo venía aquejando desde junio del año pasado.

Nació el 9 de marzo de 1959, en Plaplaya, municipio de Juan Francisco Bulnes, en La Mosquitia. Se graduó de licenciado en economía agrícola y era el padre de ocho hijos

Entre otros cargos, se desempeñó como presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares (Sitramedys), presidente del comité consultivo de la integración Centroamericano (CECESICA), presidente de la Organización Negra Centroamericana y secretario ejecutivo de la plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter