Por: Redaccion CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa – El Ministerio Público de Honduras, presentó en las últimas horas ante la jueza Victorina Flores, del Juzgado de Letras Primero de la Esperanza, Intibucá, el cese a la prohibición impuesta al ciudadano mexicano Gustavo Castro Soto que le impidía salir del país.
Castro Soto, es el principal testigo de la muerte de la dirigente indígena, Berta Cáceres, ya que él se encontraba en la misma vivienda la noche del pasado 3 de marzo cuando fue asesinada en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.
Mediante un comunicado de prensa, emitido la tarde de este jueves el MP avala la medida que el mexicano Castro pueda abandonar el territorio hondureño para reunirse con su familia y participar en la sesion ordinaria de la Comision Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Sin embargo, no se descarta que en el futuro, al surgir nuevos elementos en la investigacion del asesinato de la defensora de derechos humanos, se pueda solicitar la presencia de Castro Soto como testigo del hecho.
En uno de los párrafos del comunicado, la Fiscalía agradece al sociologo mexicano, Gustavo Castro Soto por toda la colaboración brindada.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas