Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Mientras las autoridades de las secretarías de Defensa y Seguridad pregonan que las muertes por homicidios han caído estrepitosamente, en lo que va del presente año se registran 23 muertes en seis masacres o asesinatos múltiples como ellos prefieren llamarles.
Esta mañana en la capital de Honduras, Tegucigalpa 4 personas fueron asesinadas la madrugada de este domingo. Se trata de tres hombres y una mujer quienes aun permanecen como desconocidos porque no portaban documentos.
Los cuerpos fueron encontrados en el sector conocido como El Carrizal en la salida hacia San Pedro Sula, estaban atados de pies y manos y presentaban señales de torturo y de haber sido estrangulados.
Esta tarde se reportó desde el departamento de Olancho que otras cuatro personas fueron asesinadas en la comunidad de El Salitre en el municipio de Salamá.
Se trata de un padre, sus dos hijos y un nieto
1) Nombre Carlos Arturo Fúnez Zelaya
Edad 70 años
Oficio: Agrigultor
Estado Civil: casado
Originario La Unión, Olancho
Recidente Aldea Timis La Unión, Olancho. (Padre)
2) Nombre Orlin Oniel Fúnez Pavón
Edad 36 años
Oficio: Agricultor
Estado Civil: unión libre
Originario La Union Olancho
Residente en la aldea Timis La Unión, Olancho (Hijo)
3) Nombre: Carlos Alduvín Fúnez Pavón
Edad: 24 años
Oficio: Agricultor
Estado Civil; soltero
Originario: La Unión, Olancho
Residente: Aldea Timis La Union, Olancho. (Hijo)
4) Nombre Kevin Fúnez
Edad: 24 años
Oficio: Agricultor
Estado Civil: Soltero
Orignario La Union, Olancho
Residente Aldea Timis La Unión, Olancho. (Sobrino)
Persona Herida
1) Nombre Yefri Fúnez Castro
Edad 22 años
Oficio Agricultor
Estado Civil: soltero
Originario La Unión, Olancho.
Residente Aldea Timis La Unión, Olancho (Sobrino)
Según informaciones brindadas por la policía de Olancho, los ahora occisos tenían enemistades personales por tierras y por esa razón siempre caminaban armados en su vehículo marca Nissan pick Up color verde.
Los infortunados venían de municipio de Salamá y se dirigían hacia al aldea de Timis en el municipio de La Unión, Olancho y fueron emboscados en la cuesta de El Aguacate del Cerro de la Cruz entre la aldea de Talgua y el Municipio de El Rosario.
La policía manifiesta en su informe que en este sector opera la banda de Mito Padilla quienes supuestamente ejecutaron el hecho delictivo.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Estrepitosamente cae al piso la gente asesinada.