Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- «El problema que enfrenta el pueblo hondureño con la energía eléctrica es que los nacionalistas en el poder la vendieron, la privatizaron y entregaron una empresa estatal a unas cuantas empresitas a través de tres fideicomisos», dijo Rixi Moncada, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Moncada señaló que, llevan más de ocho años administrando la Empresa nacional de Energía Eléctrica y no han podido darle al pueblo hondureño y particularmente a los consumidores, sean residenciales comerciales o industriales, mejores precios ni seguridad en cuanto a la prestación de servicios ni han podido estabilizarla.
“Las pérdidas se les han disparado en más del 30 por ciento y eso es inexplicable después de 8 años de estar en el gobierno y lo que se demuestra es bien sencillo, no hay capacidad de gerenciar y el único interés que tuvieron fue hacer pedazos la ENEE y luego venderla al mejor postor”, dijo Moncada.
Agregó que ahora privatizada los resultados son: aumento en la factura, apagones diarios, disminución en los subsidios para las familias más pobres y el servicio continúa empeorando.
“Está demostrado, privatizaron el servicio dejando al pueblo en condiciones todavía más precarias y especialmente a la clase trabajadora que apenas percibe el salario mínimo para poder sobrevivir”, puntualizó Rixi Moncada
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
2 respuestas
SIGAN VOTANDO POR LOS INECTOS DE PN AJAJAJAJAJA
Si ese es un fracaso