Por: redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa. –La comisión que se ha formado en el pre diálogo para investigar los abusos, la represión y las muertes y demás violaciones a los derechos humanos como consecuencia de la crisis poselectoral provocada por el fraude en las elecciones y la posterior toma de posesión, solamente correspondería para verificar si el ministerio Público está haciendo correctamente las investigaciones, dijo Edmundo Orellana Mercado.
El primer Fiscal General hondureño, agregó que esto se da porque ellos no pueden abrogarse la investigación porque lo que resulte del trabajo de esa comisión no tendría ningún efecto procesal y en consecuencia solo serviría para postergar las decisiones fundamentales para castigar a los responsables.
Las evidencias están y los hechos se dieron, solo es cuestión de voluntad política para castigar a los culpables y sus responsabilidades y eso es una potestad del Ministerio Público quienes seguramente deben tener avanzadas las investigaciones y esta comisión lo que haría es comprobar en qué grado de avance se encuentran y si efectivamente se están haciendo bien las cosas.
Orellana reiteró que, si esta comisión pretende ser ella la que investigue, suplantando el Ministerio Público, eso además de ilegal no tendría ningún efecto en los tribunales de la república.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas