MACCIH

A la MACCIH le falta contundencia pareciera que hace cálculos nefastos: Wilfredo Méndez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

“Me parece que la MACCIH está desarrollando un cálculo nefasto para los intereses del país porque no está siendo lo suficientemente contundente en este momento, en razón de poder decir directamente la relación que este gobierno tiene con el narcotráfico y la corrupción al más alto nivel”, expresó ante CRITERIO, el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh).

El defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, resiente que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) no haya desentramado a la fecha los nexos del actual gobierno del Partido Nacional con actos de corrupción y el narcotráfico.

Lo anterior lo manifestó este lunes en la presentación del libro «El control de la Corrupción y la Impunidad en Honduras 2014-2018, presentado por el CEDOH.

“Creo que uno llega a un nivel de intolerancia en estar esperando” dijo Wilfredo Méndez, tras insistir en que la MACCIH tiene suficiente información “como para poder brindarla a la opinión pública y decir: sí hay un señalamiento de este gobierno con la corrupción, con el latrocinio del Seguro Social, con el narcotráfico y con los grupos económicos que ha  hecho desastres con el país. Falta esa contundencia de la MACCIH y hay un nivel de cansancio ya, en esta espera”.

Vea la entrevista completa….

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios