Circula relato en las redes de cómo fue asesinada la joven Ángela Marina Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La joven Ángela Marina Lobo,  de tan solo 25 años de edad y a punto de graduarse de arquitecta fue asesinada en la colonia Modesto Rodas Alvarado,  por el simple hecho de no dejarse robar sus pertenencias.

El relato fue escrito por la colega periodista Enma Calderón,  quien narra con detalles de impotencia y solidaridad lo ocurrido a esta jovencita llena de sueños y esperanzas por trabajar como arquitecta que tanto le había costado estudiar al mismo tiempo que trabajaba para cumplir su sueño.

La bella y talentosa Angela Marina le fueron arrancados sus sueños y los de sus padres y familiares.
La bella y talentosa Ángela Marina le fueron arrancados sus sueños y los de sus padres y familiares.

El hecho ocurrió este lunes cuando el ladrón que la había querido robar el pasado viernes 12, cumplió su sentencia de asesinarla por el simple hecho de defender lo que le pertenecía.

Este asesinato ha llenado de luto y de impotencia a la sociedad capitalina,  que cada día ve con impotencia, como vidas de jóvenes promesas son arrancadas de sus hogares sin que la policía y los entes responsables de impartir justicia hagan algo por frenar la imparable ola de violencia.

Aquí el relato escrito por Enma Calderón:

EL ASESINATO DE ANGELA

No sé, como empezar para contarles esta historia llena de tristeza, dolor e indignación, que me toco el corazón.  Ángela Marina Lobo tenía apenas 25 años de edad, como todas las jóvenes luchadoras de Honduras trabajaba y estudiaba… con mucho esfuerzo había terminado sus clases en la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, era excelencia académica y estaba emocionada por que muy pronto recibiría el titulo como Arquitecta, solo espera la fecha para hacer el examen del Himno Nacional.

Sus amigos la conocían como “Yeli” era muy popular siempre conversaba con sus amigos y vecinos, todos los días salía a las 7:20 am de su casa en la colonia Modesto Rodas rumbo a su trabajo, allí muchas veces caminaba hacia el punto de transporte colectivo junto a otras amigas o vecinas. 

El viernes 12 de Agosto sucedió un incidente, ella caminaba hacia el punto,  pero un delincuente le esperaba para robarle su cartera y pertenencia, ella corrió y  gritó pidiendo auxilio y logro meterse a una vivienda, el hombre quedo afuera y comenzó a insultarla  y la  amenazo: “Hija de p… te voy a matar” ella nerviosa espero un buen rato y luego continuo con su rutina normal.

Al regresar por la tarde noche  a su casa le comento a sus padres y amigos lo sucedido, pero como no es la primera vez que una joven se salva de ser asaltada, ella se confió. Este lunes  15 salió como todos los días con su cartera, su computador portátil, su teléfono celular a  buscar transporte para su trabajo.

Lo que no esperaba es que el delincuente había llegado temprano andaba en una motocicleta y la estaba esperando eran como las 7:30 de la mañana mientras ella caminaba por la colonia cuando la vio venir y sin mediar palabra le infirió un balazo en la cabeza, vengándose así porque no se dejó robar sus pertenencias su cuerpo se desplomo en la calle, el delincuente ahora asesina huyo de la escena dejándola inerte, los vecinos la auxiliaron y fue traslada  al Hospital Escuela  donde falleció apenas dos minutos después de haber ingresado. Ahora este delincuente mantiene aterrorizados a todos los pobladores del sector, quienes tendrán que dejarse robar porque si no les matara.

 
Ahora sus padres, compañeros amigos y familiares lloran la partida de “Yeli”  la joven que trabajó incansablemente por obtener  su título universitario como arquitecta pero que un maldito delincuente y asesino le robo de un solo balazo.  Dejando  solo llanto, dolor y lo peor la impotencia de que la justicia hondureña le aplique la ley.

Ángela Marina Lobo se sumará a las miles de víctimas de la violencia que descansaran en el sistema de impunidad mientras  los pobladores de la colonia Modesto Rodas vivirán atemorizados por este y otros delincuentes que se sienten dueños de Honduras porque no hay justicia para ellos.

Pero quiero dejar la duda y espero que  se haga justicia y que todos esos malditos asesinos respondan por su crímenes y que todos los hondureños podamos caminar tranquilamente por las calles sin temor a ser robadas, asaltadas o asesinadas. 
¡Dios salve a Honduras!

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte