20% de Tegucigalpa sin agua por falla en El Picacho

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Las abundantes lluvias que trajeron los recientes fenómenos del clima Eta e Iota al parecer fueron insuficientes para garantizar el suministro de agua en los barrios, colonias y residenciales ubicadas al oriente de la capital del país, como se ha observado a lo largo del primer mes del año.

Este viernes y a través de un comunicado el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), sin dar muchos detalles, informó del presunto daño en la red de agua San Juancito-El Picacho con el que opera el Subsistema El Picacho, de donde se abastece el 20% de la población capitalina.

Las autoridades del agua potable reportaron el daño a la comunidad e informaron que las cuadrillas de trabajadores del SANAA “estaban en el lugar haciendo las labores de mantenimiento correspondientes”.

No obstante, a las buenas intenciones por lo menos 130 barrios, colonias, sectores y todo el centro de la capital estarán sin recibir por un tiempo que las autoridades no determinaron.

También cada vez es mayor la suspicacia por los cortes de agua en la capital con la excusa de “daños” en la red de distribución del SANAA), entidad que se encuentra en proceso de privatización desde el momento en que la alcaldía municipal que dirige Nasry Asfura, firmó el contrato de concesión de la red de distribución con la cuestionada empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo.

“Personal y cuadrillas del SANAA están procediendo inmediatamente a evaluar y realizar las reparaciones en las líneas de conducción para volver a suministrar el agua potable a las zonas mencionadas y evitar interrupciones” en el servicio, reza el comunicado.

Durante la primera quincena de enero sectores como la Aldea de Suyapa, colonia Nueva Suyapa, Villa Olímpica, Residencial Maya, Centroamericana, La Era, San Miguel y La Travesía, entre otras, quedaron sin el servicio debido a un daño en el sector de El Trapiche. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.