Por: (Tomado de TeleSur)
El canciller Arreaza aseguró que la imposición de sanciones contra Venezuela corresponde a una política no civilizada y de agresión que trasgrede la soberanía de su país.
Noticia Relacionada: Donald Trump impone nuevas sanciones económicas a Venezuela
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, tras reunirse este viernes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, expresó que las amenazas recibidas por parte Estados Unidos (EE.UU.) se tratarán por la vía del diálogo.
«EE.UU. pretende sancionar a los países, esta es la peor agresión que ha recibido Venezuela, primero la amenaza militar y ahora la amenaza con las sanciones económicas», señaló Arreaza.
Arreaza, destacó que el Gobierno Bolivariano evaluará las medidas necesarias ante las sanciones anunciadas este viernes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el país para afecten lo menos posible a la población.
La sanción se está estudiando para dar respuesta a los EE.UU., sin embargo, Arreaza expresó que Guterres condenó estas amenazas al mismo tiempo que acompañará al pueblo venezolano para resguardar la democracia del país.
El secretario estadounidense señaló que Trump mantiene su promesa de acciones fuertes debido que Venezuela es de “interés en el hemisferio”.
Agregó que las sanciones contra Venezuela son para obstruir las deudas, “debido que no van a tomar ventaja de la economía estadounidense”.
Las nuevas sanciones económicas de EE.UU. no son contra funcionarios venezolanos, sino contra la economía y el sistema financiero de toda Venezuela.
La orden ejecutiva emitida este viernes por Donald Trump prohíbe que cualquier persona, entidad, empresa o asociación, legalmente radicada o que realice actividades en Estados Unidos, pueda hacer negocios con nuevos bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano, es decir bonos de la República emitidos por el Banco Central o la empresa estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa).
La orden excluye la entrega de licencias para otras transacciones comerciales y «humanitarias», como financiamiento para comercio, exportaciones e importaciones de petróleo y transacciones que sólo involucren a la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
2 respuestas
El imperio gringo rema contra la historia. Lo mismo que hicieron con Cuba lo repiten ahora con Venezuela; todavía no se dan cuenta que si no pudieron doblegar una isla peor que pongan de rodillas a un país lleno de riqueza natural..
El bloqueo de Cuba fue solo de USA. Cuba recibió préstamos (que no honró en su mayoría) de otros países por cerca de 300,000 millones de dólares. Le quedó debiendo a la URRS (~106,000 millones), al club de París, a México, a Japón, a Argentina. Tuvo mucho comercio con todo país excepto USA. El que sea una isla solo favorece al gobierno que puede mantener presa a su población.