Empresa estadounidense dedicada a préstamos de empeño dice que los cuatro pasajeros son sus empleados
Inicialmente el vuelo fue adjudicado a la empresa RECO, pero su propietario desmintió la versión
Hasta el momento nadie ha dicho a qué venían sus pasajeros a Honduras ni con quiénes se reunirían
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-A diez horas del accidente de la aeronave, Gulfstream G200 N813WM—que se salió hoy de la pista del aeropuerto internacional de Toncontín sin dejar víctimas mortales— no hay claridad sobre la misión que sus cuatro pasajeros cumplirían en Honduras y sobre los contactos que tenían en este país centroamericano.
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Inicialmente las autoridades aeroportuarias de Honduras habían declarado ante los medios de comunicación que el jet había sido alquilado por Kelcey Warren, propietario de la empresa Roatan Electric Company (RECO) y que sus ocupantes venían a sostener acercamientos para realizar posibles inversiones. Sin embargo la versión fue negada mediante un comunicado emitido por RECO.
“El señor Shannon McKean, gerente de Seguridad de Kelcey Warren confirmó que los tripulantes así como la aeronave no tienen vínculo con el señor Warren y sus empresas. El inversionista se encuentra en la ciudad de Dallas, Texas donde reside y se solidariza con las personas heridas en este accidente”, dice el comunicado.
La aeronave se accidentó, partiéndose en tres pedazos al salirse de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa. La aeronave venía de Austín, Texas con cuatro pasajeros y dos tripulantes, quienes salieron con pequeños golpes y heridas.
¿Quiénes son sus pasajeros?
Un comunicado de la empresa EZCORP, una firma estadounidense proveedora de préstamos de empeño, afirmó que los cuatro pasajeros pertenecen a su estructura de empleados.
EZCORP se limita a señalar los detalles del accidente, pero no especifica a qué venían sus empleados a Honduras y con quiénes se reunirían. El único dato nuevo que maneja es que la aeronave, Gulfstream G200 N813WM, es propiedad de TVPX Aircraft Solutions.
Asimismo, que el avión estaba en un vuelo de Austin, Texas hacia el Aeropuerto Internacional Toncontín, Honduras, y estaba siendo operada bajo la parte 91 del Reglamento Federal de Aviación.
En medio de la nebulosa, las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) declararon que desconocen a que venía el avión, porque ninguna de sus empresas afiliadas lo ha notificado.
Comunicado de la empresa EZCORP
Comunicado de la empresa RECO:
Aquí puedes seguir la pista de la aeronave accidentada:
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Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
Ridiculos a cuenta de que la empresa tiene que decir a que venian?
En nada bueno supongo
Podría tratarse de un grandote gato encerrado. Aquí en este país de mierda, como dijo el acelerado de EE.UU., todo es posible.
Con Joh???? ?