Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-“No queremos posta, queremos una iglesia. No queremos soldados, queremos paz”, gritaron esta mañana decenas de vecinos de la colonia Los Zorzales de Comayagüela.
Enardecidos los pobladores de la colonia en mención junto con sus vecinos de las colonias Las Brisas y Óscar Flores, procedieron a quemar llamar y a gritar que están en contra que el gobierno instale una posta policial porque no les han pedido permiso para hacerlo.
“Se vienen a meter sin permiso de los líderes de las comunidades”, dijo Estaphaany Pérez, una de las mujeres que participó en la protesta en uno de las zonas más conflictivas de la capital hondureña.
La mujer argumentó su oposición porque según ella, “los policías hacen disparos al aire, agarran a personas y las golpean de forma injusta”.
Indicó que no es posible que mientras los líderes comunitarios han hecho gestiones para que les construyan una iglesia, “amanecemos con una posta”.
Asimismo que está bien que los policías patrullen la zona, pero que no se vayan a meter e instalen una posta.
Los participantes de la protesta, en su mayoría hombres jóvenes con sus rostros tapados, procedieron a quemar llantas.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas