Urgente, urgente, se busca presidente

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

La idiotez es inmensamente grande en la cabeza, de quien, a estas alturas de la historia, quiera considerarse un dictador, igualmente lo es para quien busca afanosamente el deshonroso papel de mandadero; es claro que me refiero a Juan Hernández quien se muestra arrogante y despiadado ante el pueblo hondureño, pero cuando le gritan desde los Estados Unidos “MANDADERO DE MIERDA” entonces se vuelve una pálida y frágil mariposa.

La ingobernabilidad que ahora vive el país de Francisco Morazán, tiene un punto de partida, más claramente me refiero aquel vergonzoso 28 de junio del 2009 cuando una pandilla de políticos, militares, oligarcas y sacerdotes decidieron romper el orden constitucional, es decir cuando a fuerza de mentiras y fusiles le negaron al pueblo la vivencia en democracia, que es lo mismo decir vivir en paz y armonía.

Desde el norte llegó la orden y como siempre ocurre en nuestros países, dicha orden fue ejecutada al pie de la letra, entre marañas y ladrones el golpe de Estado se consumó, y a partir de aquel entonces la herida no se ha cerrado, continúa sangrando de muerte; es algo así como si la democracia hubiera sido brutalmente golpeada.

Todo lo demás, tan solo ha sido un macabro acto protocolar, Honduras no tiene presidente.

Pero si tiene una pandilla de ladrones, que, a fuerza de ser sinceros, ven en el Estado la oportunidad de enriquecerse, pues como buenos frustrados saben perfectamente bien que, si no es a través del latrocinio, jamás podrían alcanzar triunfos y riquezas, en palabras más simples, a falta de inteligencia y capacidad para triunfar en la vida lo único que les queda es convertirse en LADRONES Y CRIMINALES.

De lo que afirmo, da cuentas completas la MACCIH.

El descalabro total en el que ahora mismo vive la sociedad hondureña es simplemente porque no hay ni presidente y menos institucionalidad, que conduzca a este pueblo por el camino correcto; lo único que hay es un pobre diablo queriendo sentirse un dictador, pero que al final resultó ser un simple mandadero de intereses foráneos.

Las consecuencias de una presidencia acéfala poco a poco nos indican hacia donde se encamina Honduras; sino se elige de inmediato un presidente que devuelva la institucionalidad al país, los días venideros podrían ser trágicos.

Por esa sola razón mantengo que es: “urgente, urgente buscar un presidente”.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

15 respuestas

  1. El puro cinismo de este escritor, tanto que alaba al socialismo del siglo XXI, pero se vuelve cual mejor avestruz al meter la cabeza en el primer hueco que encuentra pues se hace de la vista gorda de los verdaderos dictadores de América latina como ser Ortega, Maduro que apunta de fusiles se mantiene el el poder asesinando a su gente. Pobre escritor y la ventaja de estar en democracia donde puede escribir cualquier sarta de tonteras y no tener miedo a las consecuencias como pasa en esos países.

  2. Aquí estoy yo, lo primero que haría es rebajarle a los pícaros delincuentes diputados del congreso nacional, el aumento que se hicieron de lps.50,000.00 que se están robando de los dineros del pueblo.

  3. Es correcto señor escritor, el problema empezo cuando el señor Zelaya le entrego el pais a los narcotraficantes, si vamos a condenar seamos objetivos y diga que esto empexo hace varios gobiernos atras y juan orlando termino lo qie otros comenzaron.

  4. Pero yo estoy en contra de este gobierno de JOH..por corrupto y dictador…pero Mel tubo un gobierno corrupto..y no pq me lo contaron yo vi muchos q c hicieron millonarios en 3 anos..y el queria la cuarta urna para seguir en el poder..y eso nos llevo a lo q tenemos hoy…la consigna de todo buen hondureno..es q no vuelva ningun politico corrupto al poder..q c respete la constitucion..y tener un poder judicial..q no dependa del presidente..ni de nadie..para q pueda meter preso a cualquier corrupto

    1. Angelita Guifarro a ud quiere sacar un corrupto dictador y asesino como JOH..para meter otro corrupto…hay gente honesta..como el mismo Jorge Calix..Dona Doris Gutierrez..y tantos mas q no son ladrones

    2. Pedro Padilla estamos de acuerdo con su opinión, lo que necesitamos un gobierno neutral, ni a favor de este ni del otro, un hondureño nato que vele por los intereses del pueblo

    3. Gerardo Peñalva Exacto Penalva..pq sera q hay poca gente q piensa como ud yo..Pero es de logica pensar como nosotros..Sera q yo estudie mas? Me pregunto..Pero hay mucha gente estudiada q adora a Mel…Toda dictadura es detestable..y criminal..La de JOH y Maduro..pq no querer tener un presidente Honesto..q no vaya a robar..y una corte de Justicia independiente q pueda meter a la carcel a un politico ladron..q eso es lo q tiene a Honduras en la Miseria…es tan poco lo q c necesita..pero ningun politico quiere eso..pq c les acaba la impunidad..

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter