Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – La profesional del derecho, Georgina Sierra, quien presentó el recurso de amparo contra los pagos en el Hospital Escuela Universitario (HEU) explicó que fue un esfuerzo de los miembros de Convergencia Ciudadana y más de 6 mil firmas de hondureños que respaldaron la petición.
Los amparos iban encauzados en la defensa del derecho a la salud pública como un derecho fundamental y enfocados en la normativa internacional en contraste con la Constitución de Honduras que prevalece ante toda norma y las leyes, explicó Sierra.
Además, se hizo una investigación previa donde descubrieron que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no cuenta y nunca ha contado con ninguna normativa ni base legal, ni jurídica para cobrar por los servicios en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Nota relacionada Corte ordena al Hospital Escuela Universitario suspender cobros a los pacientes
Esto no solo es una violación al derecho fundamental, sino que, además, cualquier cobro es ilegal dijo Sierra.
El fallo de la sala tampoco es parcial como se ha pretendido hacer creer, el fallo de la sala es bien claro y se otorga a favor del Amparo interpuesto que contempla los cobros y la elevación de los mismos.
Vea la entrevista completa….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
¿. Y porqué no lo denunciaron en su momento?? Son puro show, del cuál estamos hartos las y los Hondureños.