Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Esta ligereza de las declaraciones de Salvador Nasralla, “se arregla con una taza de café o con una cerveza”, dijo este jueves el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla.
Señaló que ese no es ningún problema que no se pueda salvar y aseguró que hoy luego de la reunión de las 11:00 de la mañana, que ha convocado la excandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro de Zelaya, saldrán fortalecidos y limarán todas esas asperezas.
Padilla dijo que en la Alianza Opositora creen en la transparencia con que ésta actúa y se debe seguir actuando para ganar la confianza del pueblo que los está favoreciendo con su simpatía.
En similares términos se expresó el diputado y candidato nuevamente por el Partido Libre, Jorge Cálix, quien dijo que lo expresado por Nasralla no es ningún problema. “Problemas son los que tiene actualmente la gente” por no tener comida, empleo y otras garantías que le han sido arrebatadas por el gobierno nacionalista de Juan Hernández.
Cálix, al igual que Padilla, consideró que el impasse se solventa tomándose una taza de café.
Los políticos se reaccionaron esta mañana en un foro televisivo, luego que ese mismo canal de televisión publicara una entrevista en la que el candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aparece diciendo que al llegar a la Presidencia de la República, él será quien tome las decisiones y no el expresidente Manuel Zelaya Rosales, y que todo acuerdo que firme como candidato no tendrá validez, e incluso hasta una escritura pública, porque en Honduras impera un sistema presidencialista.
Las declaraciones de Nasralla han provocado varias reacciones adversas dentro de la Alianza y han sido polemizadas por otros sectores, que según duda alguna las ven como un escenario propicio para provocar división en la coalición integrada por los partidos Libre y PAC y la dirigencia de los seguidores de Salvador Nasralla, que conformaban el PAC.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
6 respuestas
El dilema de Nasralla es: cumple su palabra y promete adoptar el programa de gobierno de Hugo Chavez, o rompe su alianza.
Ya quisiera juanrobo ver desunida la alianza
X eso antes de abrir la boca hay q pensar lo q se va decir xq sino se meten las patas.
Taza
¡Cuánta frivolidad en estos dirigentes sin principios!
Hay que ver toda la declaracion….solo a un tonto pueden sorprender???