Mareros y familiares de los presos de la cárcel del Pozo se toman carretera entre Ilama y Gualala
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Se informó desde el departamento de Santa Bárbara que centenares de familiares y supuestos mareros se desplazan por la carretera entre los municipios de Gualala e Ilama donde está ubicada la cárcel denominada El Pozo.
De acuerdo al relato proporcionado por una fuente desde el municipio de Santa Bárbara a Criterio.hn, los familiares y los supuestos mareros se trasladaban en 10 o 12 buses que fueron detenidos por la policía en el desvío a Concepción Norte en la calle que conduce desde Trinidad a Santa Bárbara.
Los ocupantes de los buses se bajaron y caminan por toda la carretera que va hacia el centro penitenciario porque la idea es tomarse la cárcel para protestar por las condiciones inhumanas en que están recluidas las personas que están pagando su pena en ese centro penitenciario.
De acuerdo a lo que informan las personas que viajan por esa carretera, la policía ha sido incapaz de frenar a los manifestantes que caminan con paso firma hacia la cárcel.
La misma fuente relató a criterio.hn que algunos pobladores de las comunidades cercanas a esos dos municipios estaría acompañando la marcha porque han sido amenazados por los miembros de las maras que si no se suman a la lucha les van a matar a sus familias.
Nuestro informante relató que, desde que se trasladaron los peligrosos reos a esa cárcel, la población del departamento de Santa Bárbara está viviendo una terrible zozobra.
Agregó que, en la aldea de Macholoa del municipio de Santa Bárbara ya comenzaron las extorsiones ayer jueves se detuvo a un menor de edad que andaba realizando el cobro del impuesto de guerra.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas