«TSE le arrebató el partido a Nasralla y la oposición no dijo ni pio»: Edmundo Orellana

 

Por: Redacción CRITERIO

Redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo al criterio del exfiscal general de Honduras,  Edmundo Orellana Mercado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), le arrebató el partido a Salvador Nasralla y la oposicon no hizo nada al respecto.

“Definitivamente que si lo hicieron, la ley no les da autoridad para hacer lo que hicieron. Ese sicariato que se cometió contra el Partido AntiCorrupción (PAC), más adelante lo pueden hacer contra el Partido Liberal o contra Libertad y Refundación (Libre)”, apuntó Orellana.

Advertencia sobre reformas electorales y el no acompañamiento de la Unión Europea debe ser tomada muy en serio por los partidos de oposición, dice Edmundo Orellana Mercado

Destacó que ante esa situación, “no hubo acompañamiento de los demás partidos de oposición para apoyar el PAC, da la impresión que le dijeron a Nasralla, dejá eso, dejá que se quede Juan Hernández con el PAC y hacé tu tarea acá en Libre”.

La tarea debió haber sido pelear el PAC, allá es donde debió haber tenido su trinchera para pelearlo. Recordó que Ricardo Maduro se fue a las calles a pelear su candidatura hasta que logró las reformas a la Constitución a través de una interpretación.

Aquí, dijo Orellana es una cuestión más sencilla porque es solo que los magistrados del TSE se apegaran a la ley y nadie fue a las calles a luchar por ello.

Señaló lo ocurrido como una lástima y sentenció que en el futuro no nos debe asombrar que vayan a destruir al Partido Liberal o a Libre, simplemente porque le da la gana al Partido Nacional.

Señalo que el Ministerio Público debería abrir al menos una línea de investigación para ver la responsabilidad de los magistrados del TSE.

El PAC presentó la denuncia ante el MP,  y este debería al menos fingir que está abriendo una investigación al respecto porque queda impune y es un precedente peligroso para Honduras.

Ante esta situación, la Unión Europea ha manifestado que duda en acompañar el proceso electoral en Honduras, eso significa que sin estas elecciones no tienen la vigilancia necesaria se van parecer al que pasó cuando el golpe de Estado, que no lo supervisaron más que aquellos que favorecieron el golpe.

Aquí igualmente la supervisión va a ser de quienes favorecen la dictadura y entonces , en ese momento, aquellos que hoy están  aceptando lo que el TSE hace, y que se hacen de la vista gorda ante las denuncias de la Unión Europea y del G-16; entonces va a protestar, pero ya será muy tarde.

El fraude ya está hecho, y por eso sale un dirigente nacionalista diciendo que “el resultado ya está, solo faltan las elecciones”, por eso es que la oposición debe unirse,  para evitar el fraude, finalizó diciendo Orellana Mercado. 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

19 comentarios

  1. Estos son los mismos corruptos socios en los negocios sucios.Solo el pueblo unido podremos sacar estas ratas.La Alianza es la respuesta y Salvador Nasralla como presidente.

  2. Que son las elites económicas en toda América Latina, sino un puñado de ladrones y asesinos al margen de toda ley existente, de ahí precisamente la necesidad permanente de controlar los poderes del Estado Presidencia, Congreso y Corte suprema de Justicia; estos poderes garantizan inobjetablemente el Statu Quo.
    El fin entonces justifica los medios, la elite económica, de sobra tiene experiencia en asuntos de comprar y vender, no se le hace nada difícil comprar voluntades y servicios, tampoco es mucho lo que invierte económicamente en sus servidores, sabe de sobra que del erario público estos fantoches obtendrán su recompensa por los servicios prestados.
    La república bananera (Honduras) no es la excepción, en ella hay hombres y mujeres de sobra dispuestos a vender la dignidad y la vergüenza; alejados de todo compromiso ético o moral se postran de rodillas en espera de ser elegidos sirvientes supremos del gran capital, juran si es preciso lealtad total, muestran disposición total e inmediata a los encargos que la elite ordene.
    Y cuando los desgraciados, los marginados, los vilipendiados, los pobres muestran su descontento, entonces los mal llamados Honorables presidentes, diputados o magistrados muestran sus colmillos y espumarajo de rabia contra quienes reclaman, aunque sea mísera justicia.

  3. Que nombre se merecen estos?????? Podría ser 4 traidores a la patria. 4 delincuentes. 4 borregos; 4 fraudulentos. Todos los de nominativos encajan

  4. No existe oposición, lo que si existe es un puñado de personas ansiosas por abandonar su status socio-económico en el que viven, ya anteriormente lo he señalado, todos estos que se autonombran opositores al actual gobierno no dan una sola muestra de estar dando la lucha por los verdaderos problemas que aquejan a esta empobrecida nación.
    Da la impresión que solamente desde el congreso o desde la presidencia se pueden resolver los problemas centrales que mantienen a honduras como un Estado fallido y por esa sola razón estos falsos mesías se pelean a muerte por conquistar un espacio dentro del poder formal y, desde ahí gozar de algunos lujos, aunque sea por un tiempo.
    Antes y después del primero de mayo, por ejemplo, ya no se ha visto una protesta masiva que le diga a Juan Orlando Hernández que es el menos idóneo para estar al frente de la presidencia de la república por razones de sobra conocidas: corrupción, impunidad, narcotráfico y asesinato selectivo de luchadores y luchadoras sociales, tal es el caso de Berta Cáceres.
    Hay que decirlo muy claro sin lucha social no hay cambios reales que conduzcan a los catrachos a mejores derroteros, obviamente esa lucha no nace de los politiqueros, nace desde la dirigencia obrera, campesina, comunal, magisterial, empleados públicos, estudiantes universitarios y otros; pero esa dirigencia hoy por hoy esconde la cola entre las patas y prefiere guardar el más pernicioso silencio jamás imaginado.