Entre los medios vetados por la Casa Blanca figura la CNN, la BBC, el periódico ‘The New York Times’, ‘The Hill’, Politico, BuzzFeed, ‘The Daily Mail’, ‘Los Angeles Times’ y ‘The New York Daily News’.
Por: redacción CRITERIO
La escalada contra la prensa parece ser mundial, este viernes las autoridades de la Casa Blanca han prohibido a varios medios cubrir la rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer, planeada para este viernes.
Entre los medios vetados por la Casa Blanca figura la CNN, la BBC, el periódico ‘The New York Times’, ‘The Hill’, Politico, BuzzFeed, ‘The Daily Mail’, ‘Los Angeles Times’ y ‘The New York Daily News’.
Mientras fueron excluidos varios medios principales que el presidente estadounidense, Donald Trump, había tachado de «fallidos» y a los que acusó de difundir «noticias falsas», las autoridades norteamericanas sí permitieron asistir a la rueda de prensa a organizaciones conservadoras como Breitbart, ‘The Washington Times’, y One America News Network (OANN).
Otros medios como ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters, Bloomberg y McClatchy también tuvieron acceso a la rueda de prensa de Sean Spicer. Mientras, la agencia AP y la revista ‘Time’ se han negado a asistir al evento, pese a tener acceso.
Los medios protestan contra la medida de la Casa Blanca
Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés), que representa a la comunidad de prensa ha protestado contra las acciones de la Casa Blanca.
«La WHCA está protestando firmemente contra el modo en que ha sido manejada la rueda de prensa de la Casa Blanca de hoy», afirmó el presidente de la asociación, Jeff Mason, a través de un comunicado. Además, Mason pidió a las organizaciones que asistieron a la rueda de prensa que «compartan el material con otros representantes de medios» que no tuvieron acceso al evento.
A pesar de de que la nueva medida de la Casa Blanca ha dejado sin palabras a la comunidad periodística, Spicer aseguró que la Casa Blanca es con Trump «más accesible que cualquier administración anterior».
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Los que tanto hablan de Venezuela hoy les dan de su propia medicina en el pais de las libertades y adalid de la democracia.
Así empieza… hasta en los EEUU! Ojo a la prensa hondureña! Parece que para allá vamos…