Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Daysi de Anchecta, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), anunció que en los próximos días «intervendrán» la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para hacer una auditoria de todas sus actividades administrativas ligadas a la administración de todas las incautaciones realizadas en los últimos días.
Anchecta, dijo a periodistas que la determinación se aplicará en el marco de las responsabilidades administrativas del TSC, además como una obligación para conocer el manejo de todos los bienes incautados, unos que aún pertenecen a las personas que están en juicio y otras que legalmente han sido trasladadas al Estado en el marco de la ley.
La OABI como un organismo público especializado en la administración transparente de los bienes incautados y decomisados con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho, debe ser auditada toda su administración, apuntó la titular del TSC
Aunque Anchecta no precisó cuándo iniciará la auditoria a la OABI, si aseguró que será en los próximos días.
En los últimos días, la OABI ha sido cuestionada por el mal manejo en la ejecución de varias actividades relacionadas a la administración de muchos bienes incautados, unos que han sido donados, concesionados y hasta vendidos mediante subastas.
Entre estos bienes hay viviendas, barcos, haciendas, terrenos, ganado, un zoológico, vehículos, aviones y dólares y otros.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas