Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Al alcalde del municipio de Yoro en el departamento del mismo nombre, Arnaldo Urbina Soto, le fue revocada la prisión preventiva y se le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario.
El tribunal justificó su actuación debido a que la prisión preventiva para el edil se vence mañana tres de febrero, tras seis meses de su aplicación.
El funcionario municipal podrá defenderse en libertad y las prohibiciones que tiene son no salir del país y permanecer en el domicilio asignado.
Sus hermanos seguirán en prisión debida que a Miguel Ángel Urbina Soto, se le vence la prisión preventiva hasta el 3 de marzo y a Mario Roberto Urbina Soto, se le vence hasta el 21 de febrero.
Las partes fueron notificadas para el 18 de febrero, día en que se continuará con el juicio oral y público.
Urbina Soto dijo que el lugar donde será su domicilio será establecido por el Tribunal de Sentencia ante la mediación de su defensa, pero que lo más importante es que ahora estará cerca de su familia porque ya no estará en la prisión donde ha estado durante los últimos 30 meses.
El alcalde de Yoro ha permanecido en prisión en el Centro Penal de San Pedro Sula, acusado por los delitos de lavado de activos y almacenamiento ilegal de armas prohibidas.
El líder del Partido Nacional fue capturado en julio del 2014 e inmediatamente enviado al Tercer Batallón de Naco, Cortés. Pero meses después fue enviado al Centro Penal de San Pedro Sula, donde se conoció que recibía visitas a toda hora y que tenía tratos privilegiados.
El edil, quien continuará suspendido de su cargo, dijo que desde que ha estado bajo prisión se ha convertido en un hombre más creyente en Dios.
“Siempre hemos confiado en Jesucristo y esperamos que las cosas se vayan dando para bien y que todo lo relacionado con el proceso se vaya resolviendo”, expresó.
También contó que ha recibido el apoyo de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), específicamente de su presidente, Nery Cerrato y de su asesora legal, Doris Imelda Madrid, quienes han estado presentes en todas las audiencias del juicio oral y público.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Extraña justicia jajajaja
Cómo siempre , GRAN SHOW !!!
Lo bueno debe de continuar….