Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. Ante la negativa del gobierno de no pagarles el subsidio a los transportistas, estos están amenazando con ejecutar un paro de labores esta semana.
El pueblo ya no cree ni apoya los paros de los transportistas porque solo los anuncian para renegociar con el gobierno y una vez que consiguen su objetivo abortan y vuelven a sus actividades.
Los dirigentes el rubro aseguraron que el gobierno de Juan Hernández, sigue sin pagarles la gran deuda que tiene desde hace 4 años y manifestaron no tener idea de quién es la culpa para que ellos continúen sin recibir el afamado subsidio, pese a que hay un director de transporte que abiertamente manifiesta.
Los transportistas declararon que desde el 2012, no ha habido voluntad de parte de los gobiernos para cumplir con el pago de los bonos para compensar y estabilizar el precio del pasaje de los buses amarillos en aproximadamente unos 3 o 4 Lempiras.
En Tegucigalpa el gobierno paga por cada bus una cantidad mensual a los transportistas para que usuarios no paguen la tarifa real del pasaje, pero la actual administración se ha resistido a cumplir, razón por la cual los transportistas podrían irse al paro la siguiente semana.
Otra razón por las que el pueblo no apoya esos subsidios y esas actividades de los transportistas es porque cuando se cambiaron los buses grandes por los buses «rapiditos» se prometió que ya no viajaría gente de pie y que iban a mejorar el trato a los pasajeros y el servicio sigue igual de pésimo y las personas siguen viajando de pie.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas