Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La empresa de Transportes Cristina que cubre la ruta entre Tegucigalpa y la ciudad de La Ceiba en el departamento de Atlántida ha decido cerrar operaciones, porque ya no soportan los cobros de los extorsionadores que ahora quieren 36 mil lempiras semanales.
Mario Discua Elvir, gerente de la empresa, aclaró que los usuarios han sido leales con la empresa que ellos no es que quieran cerrar, pero lo harán de manera temporal buscando que el Gobierno haga algo, no solo con ellos, sino también con las demás empresas de transporte y en diferentes rubros porque definitivamente es imposible seguir trabajando.
Discua Elvir expresó que le pide al gobierno que los llame para que tengan una reunión para que se vea la preocupación porque ellos quieren seguir operando pero de esta manera no se puede.
Apuntó que ellos tienen más de 150 empleados directos y si cierran definitivamente tendrán que indemnizar esos trabajadores y es una buena cantidad de dinero la que se necesita para cubrir esos pagos y ellos actualmente no están generando dinero.
Los empresarios del transporte aducen que debido al acoso de los extorsionadores en ciudades como Trujillo, Tocoa, La Ceiba, Tela, Olanchito, San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde hay terminales, se tomó la decisión de cerrar operaciones.
En días anteriores, el motorista José Manuel Gómez, perdió la vida violentamente cuando una «sicaria» (asesina a sueldo) le disparó a quemarropa en la norteña ciudad de La Ceiba, provocándole la muerte instantáneamente.