Trancazo a veraneantes y amas de casa en precio a los combustibles

Por:Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un nuevo trancazo en el precio de los combustibles recibirá a los veraneantes y a todo el pueblo hondureño a partir de mañana lunes 2 de abril, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este ente estatal informó que el precio de los combustibles en Honduras ha aumentado nuevamente y el costo se verá reflejado esta próxima semana.

Un nuevo aumento en el precio de las gasolinas y gas LPG doméstico se registrará a partir de este próximo lunes 2 de abril a las 6:00 de la mañana en más de 400 estaciones gasolineras del país.

Además las amas de casa y la economía familiar se verá afectada porque el gas LPG doméstico también sufrirá un aumento de más de 10 lempiras en la ciudad de San Pedro Sula.

En la nueva tabla, la gasolina superior sufrirá un aumento de 0.65 centavos, su nuevo precio en la bomba pasará de 95.19 a 95.84 lempiras por cada galón.

Mientras tanto el galón de gasolina regular se le aplica un incremento de 0.45 centavos, por lo que su nuevo precio pasará de 87.21 a 87.66 lempiras.

Por su parte el galón de diesel mantendrá su valor en la bomba de 79.07 lempiras.

Nota relacionada Gobierno aprovecha feriado de Semana Santa para asestar incremento en los precios de los combustibles

El keroseno también reporta un incremento de 0.49 centavos, su precio pasará de 60.71 a 61.20 lempiras por cada galón.

El cilindro de gas LPG doméstico de 25 libras tendrá una alza 2.53 lempiras, su precio en 271.07 a 273.60 lempiras para el Distrito Central y alrededores. Sin embargo en San Pedro Sula aumenta 10.52 lempiras, ya que pasa de 245.67 a 256.19 lempiras.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter