profesor Jaime Rodríguez

Torturado y con una herida en su garganta apareció el profesor Jaime Rodríguez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El profesor Jaime Rodríguez que desapareció la tarde del pasado lunes fue encontrado ayer martes en horas de la noche con señales de haber sido torturado y con una herida en su garganta.

Rodríguez fue encontrado a inmediaciones del viejo gimnasio Rubén Callejas Valentine y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la orilla del río Choluteca por una familia que lo auxilió y llamó a la Cruz Roja y a sus compañeros que por suerte estaban a unos 200 metros del lugar cuando se dirigían a la posta policial de Los Dolores para ver como iba la búsqueda del mentor.

Uno de las testigos del rescate de Jaime relató que “salió caminando de abajo del Seguro Social del barrio abajo, con las manos atadas con tiras de tela, lo primero que nos pidió fue agua”, luego manifestó que pudo observar la herida debajo de la barbilla de Rodríguez y le dieron un trapo para que detuviera el sangrado.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Escuela Universitario donde fue atendido de emergencia y donde relató a su esposa y compañeros cercanos que fue secuestrado por agentes desconocidos .

El mentor manifiesta que lo montaron en un carro el lunes por la tarde cuando iba a tomar el bus en el parque Herrera  y que lo tuvieron vendado y lo estuvieron torturando con hielo toda la noche.

Ayer martes a las seis de la tarde lo trasladaron desde la casa de tortura hacia un río donde le propinaron la herida en el cuello y lo fueron a votar al río dejándolo inconsciente.

Ya en el hospital manifestó que, «para atrás no para agarrar impulso», mostrando que seguirá en su lucha junto a los gremios magisteriales y al Partido Libre del cual es militante.

Debido a la herida de su garganta el profesor Rodríguez se le recomendó no hablar mucho y se está a la espera de su recuperación para que relate cómo sucedió su secuestro y cautiverio por mas de 24 horas.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Un comentario

  1. malditos chafarotes, han vuelto a sus andanzas de asesinos y torturadores, igual que en la decada de los 80, tengan cuidado con estos desgraciados, JOH a dado luz verde a los chafas para hacer lo unico que pueden hacer ASESINAR

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter