Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La tormenta tropical Nate descargaba el domingo grandes cantidades de lluvia sobre el sureste de Estados Unidos, a medida que sigue debilitándose y avanza hacia el norte luego de tocar tierra en la costa de México en Mississippi.
Nate provocaba inundaciones y cortes de electricidad en el sur del país luego de que su vórtice penetró a tierra por las inmediaciones de Biloxi, Mississippi, a primera hora del domingo.
Fue el primer huracán que tocó tierra en el estado desde Katrina en 2005 y causó al menos 21 muertos a su paso por Centroamérica..
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que los vientos máximos sostenidos de Nate han disminuido a cerca de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora), con ráfagas más altas.
Nota relacionada Nate ingresa con fuerza a México y EE.UU.
Espera que el meteoro continúe debilitándose rápidamente a medida que se traslada hacia el interior del país y se estrella con la parte central de los Apalaches. Esas áreas y el valle de Tennessee pueden esperar por lo menos de ocho a 20 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia hasta el lunes.
El Centro de Huracanes anuló su advertencia de oleaje de tormenta para la zona al oeste de los límites entre Mississippi y Alabama. También se interrumpió un aviso de tormenta tropical para la zona al oeste de los límites entre Alabama y Florida. (Tomado de ElNuevoHerald)
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas