Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Hernández, solo fue a declarar a los Estados Unidos para responder a acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico.
Se informó que Hernández concluyó la tarde de este martes una ronda de entrevistas con autoridades estadounidenses e incluso se dice que fue interrogado por un juez Federal de La Florida.
El también diputado por al Parlamento hondureño por el oficialista Partido Nacional, viajó desde ayer lunes a Miami a bordo del avión presidencial..
Aparentemente, el también diputado al parlamento hondureño por el oficialista Partido Nacional,viajó en compañía de un abogado, cuyo nombre no ha sido establecido.
El capitán del ejército, Santos Orellana Rodríguez, reveló hace dos semanas ante medios de comunicación que un agente de la DEA lo acusó de haber sido contratado por el hermano del mandatario y por el supuesto narcotraficante, Wilter Blanco, para perpetrar un atentado criminal contra el embajador de los Estados Unidos, James Nealon.
Ródríguez Orellana también reveló que en el 2014 interceptó un helicóptero que venía cargado con droga, armas y combustible para aeronaves, durante un operativo realizado en La Mosquitia y que, según testigos, “era Tony Hernández y del ministro de Defensa, Samuel Reyes”.
El sitio web especializada en investigaciones sobre crimen organizado en Latinoamérica y el Caribe, InSight Crime, publicó la semana pasada que un oficial de la embajada de los Estados Unidos, le informó que Hernández es una “persona de interés” para la nación del norte.
La revista explicó mediante la publicación que una «persona de interés» es alguien que se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades judiciales, generalmente en relación con las actividades ilícitas de un grupo criminal o un acto delictivo específico. “Alguien se convierte en «persona de interés» cuando existen testimonios o evidencia forense que lo conectan con un crimen”, explicó InSight Crime.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas