Tomado de El Excelsior.mx
Una balacera se registra en una zona residencial de Highlands Ranch, al sur de la ciudad de Denver, los fallecidos son un policía y el presunto agresor.
Al menos un policía murió y seis personas más resultaron heridas hoy en un tiroteo registrado a las afueras de Denver, en Colorado, informaron autoridades locales.
La oficina del sheriff del condado de Douglas reportó a través de Twitter que el sospechoso del incidente fue abatido a tiros y que, al parecer, también murió.
De acuerdo con la información, cinco policías fueron baleados, uno de ellos murió, y dos civiles más resultaron heridos en el incidente.
El presidente Donald Trump envió en un tuit sus «más profundas condolencias a las víctimas del terrible tiroteo en el condado de Douglas» y «a sus familias».
El suceso se produjo la madrugada del domingo, cuando varios agentes de la oficina del sheriff acudieron a un edificio de apartamentos en la localidad de Highlands Ranch para responder a una llamada que denunciaba una «disputa doméstica», según un tuit de la misma fuente.
La oficina del sheriff emitió una alerta roja que instruía a los habitantes de un perímetro señalado de Highlands Ranch a «quedarse donde están, evitar las ventanas y mantenerse alejados de los muros exteriores».
Además, se estableció un refugio de emergencia para acoger a los ciudadanos de esa localidad de casi 100 mil habitantes que pudieran haberse quedado fuera de su hogar debido al tiroteo.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas