Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
San Pedro Sula.-Un incendio de grandes dimensiones redujo a cenizas gran parte del mercado central de San Pedro Sula la madrugada de este miércoles 02 de marzo, consumiendo al menos unos 80 locales.
Según relatos de los de los propios locatarios, las llamas comenzaron a expandirse a eso de las 3:00 de la madrugada y aunque llegaron en su gran mayoría, fue difícil rescatar la mercadería debido a lo grande del siniestro.
El mercado tiene unos 130 locales de los cuales se consumieron al menos unos 80, dejando perdidas que se calculan en unos 20 millones de lempiras.
Al siniestro llegaron los bomberos a esos de las 3:30 AM, desplazando 25 Bomberos, nueve motobombas de seis estaciones y aún así tardaron alrededor de dos horas para poder controlar el incendio.
Los propietarios de los locales manifestaron que sospechan que haya mano criminal este lamentable hecho que dejó grandes pérdidas.
De acuerdo con cuerpos de socorro, esta es la tercera vez que este sector se incendia en los últimos 15 años por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes, dijo Marco Antonio Arita, comandante noroccidental del Cuerpo de Bomberos».
Gracias al trabajo desarrollado por los apaga fuegos, se logró salvar el 60 % del anexo del mercado y todas las tiendas que están cercanas, informaron los mismos bomberos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas