taxis

Taxistas de Honduras venden unidades debido a la inseguridad que viven

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La inseguridad que vive el país, sumada a las extorsiones y asesinatos en el rubro del transporte han obligado a los propietarios de taxis a vender sus unidades para dedicarse a otras actividades económicas.

Lo anterior fue confirmado por Pedro Gómez quien es dirigente de los taxistas en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Solo en los primeros días de 2019 han sido asesinadas 3 personas dedicadas al rubro del transporte lo que está volviendo insostenible la actividad de transportar personas.

Gómez calificó de lamentable la situación donde sus compañeros dueños y conductores de taxis están siendo asesinadas por negarse a pagar el denominado “Impuesto de Guerra” a las maras y pandillas.

El dirigente manifestó que muchos de sus compañeros están vendiendo las unidades y se están yendo hacia los Estados Unidos a buscar una nueva vida porque han sido sentenciados por las maras y pandillas.

Gómez pidió al gobierno brindar mayor seguridad en los puntos y en las unidades, así como las reformas a la ley de transporte que incluyen seguros de vida y protección a los familiares de los propietarios y conductores de las unidades de transporte.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Un comentario

  1. Pues en la jhonduras de jho si no pagas te mueres y si no te da el. Negocio para pagar extorsión pues dedicarse a otro tipo de negocio o unirse ala extorsión a eso están brillando al pueblo el narco guebierno corrupto

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter