Por: Redacción CRITERIO
redacccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El Embajador de la República de China (Taiwán), Joseph Kuo, entregó este jueves al secretario de Agricultura y Ganadería Jacobo Paz, el tercer desembolso equivalente a 8.3 millones de lempiras, como apoyo, al Proyecto Reproducción de Semilla de Papa Sana en Honduras.
Este desembolso es parte del apoyo de 3.6 millones de dólares que la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (ICDF), desarrolla en Honduras desde enero de 2014 , el cual se implementará en un período de cinco años.
Según estimaciones de la embajada taiwanesa, con el proyecto se pretende abastecer al menos el 75% de la demanda de semilla de papa del mercado local, llegando a producir al menos 2 mil 600 toneladas de semilla y de esta manera beneficiar a los productores con mejores costos de producción.
La ejecución del proyecto es desarrollado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), en el marco del convenio de Cooperación entre la República de China (Taiwán) y la República de Honduras.
El Proyecto tiene su sede en el departamento de Intibucá, y beneficiará a aproximadamente a 300 productores de semilla y a más de 2 mil 500 pequeños y medianos productores, precisó Emanuel Hernández, Coordinador Regional de SAG-DICTA.
Con la reproducción de semilla de papa sana, se pretende que el productor tenga una semilla de mejor calidad y de bajo costo. El 80% de la papa que se consume en Honduras es importada, por lo que el reto para este año es continuar brindando alternativas a los productores nacionales.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas