Adolfo Facussé

Solo un imbécil puede venir a invertir en Honduras: Adolfo Facussé

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé cuestionó el mal clima de inversión que  existe en Honduras producto de los múltiples impuestos establecidos por el gobierno y por los innumerables  trámites que hay que realizar para establecer un negocio en Honduras.

Faccussé dijo que no es cierto que en Honduras exista un buen ambiente para las inversiones como lo asevera el gobierno. “El gobierno tiene que ser positivo y sonar positivo”, expresó el también precandidato a diputado por el Partido Liberal.

El exdirigente de los industriales dijo que en Honduras se requiere realizar 174 trámites y más de 10 meses para efectuarlos y adicional a ello pagar “mordidas” a los funcionarios del gobierno.

IMBÉCIL

Dada las condiciones antes señaladas, manifestó que nadie se siente motivado a invertir, porque “si usted pone el doble de los impuestos en Honduras, como hemos hecho, comparado con Guatemala. Qué inversionista extranjero va a ser tan imbécil de venir a invertir donde se  paga el doble de los impuestos en lugar de ir donde se paga la mitad”, exclamó airadamente.

EXTORSIÓN

Otra de las problemáticas que afecta actualmente a la inversión, según Facussé,  es la violencia y la extorsión que  han implementado las “maras” y pandillas, lo que según sus cálculos tiene una afectación del 16%, que al final se convierte en otro impuesto adicional a los ya establecidos por el gobierno.

ENEE

Por otra parte acusó al gobierno de Juan Hernández de hacer un mal manejo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) porque desde que asumió el poder descuidó por completo este sector y comenzó a contratar energía a costos onerosos.

“Al final de cuentas el gobierno de Juan Orlando dejó a la ENEE, según me informaron altos funcionarios, que estaban familiarizados con la ENEE antes de venir estos cambios, que la ENEE quedó debiendo 27 mil millones de lempiras”

En resumen, “el gobierno descuidó la ENEE, quebró la ENEE, la dejó endeudada hasta la coronilla y ahora el pueblo hondureño tiene que pagar por lo que el gobierno no atendió”, añadió.

Durante la presente administración, la ENEE fue absorbida por el consorcio honduro-colombiano, Empresa Energía Honduras (EEH), que ha encarecido estrepitosamente el costo de la energía eléctrica.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

24 comentarios

  1. Los cachurecos no generan empleo.
    Llenar la municipalidades de empleado es generar mas crisis para que se hagan obras publicas.