Noticia exclusiva Noticia Exclusiva Noticia Exclusiva
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. Varios helicópteros del ejército de los Estados Unidos de América, aterrizaron la mañana de este jueves en el abandonado aeropuerto de San Lorenzo sin dar a conocer cuál era la misión que estaban desarrollando.
Los pobladores del puerto se alarmaron ante la presencia de varios efectivos militares norteamericanos que descendieron de las aeronaves e instalaron una enorme carpa inflable y a las cinco de la tarde suspendieron todo el equipo y volaron de regreso.
Una fuente de entero crédito manifestó a Criterio.hn que está de acuerdo con la llegada de los efectivos de EE.UU porque ojalá esta gente saque a los dirigentes liberales y nacionalistas que se quieren robar todos los terrenos del otrora aeropuerto nacional.
La pista es propiedad de la Municipalidad de San Lorenzo. Fue diseñada por el famoso piloto Charles A. Linbergh por encargo de Pan American World Airways en 1927.
La compañía le ordenó que escogiera el mejor lugar en Honduras para un aeropuerto internacional. Los capitalinos volaban a Centro América y México desde San Lorenzo durante 17 años.
En 1980 tropas norteamericanas operaban desde allí, aviones cuatrimotores C-130 para apoyar a la contra nicaragüense.
Los norteamericanos invirtieron muchos recursos en la pista de forma tal que sus 1,300 metros a nivel del mar brindan una eficiencia operativa superior al Valle de Comayagua.
La pista funciona sin obstáculos por la cabecera norte y sin problemas hacia el sur por el Golfo de Fonseca.
Criterio.hn espera que la Embajada de los Estados Unidos, emita un comunicado informando al pueblo hondureño que hacían esas aeronaves en el puerto de San Lorenzo.