Sin acudir a jueces, la Unidad de Política Limpia podrá levantar secreto bancario

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez, manifestó que la Unidad de Fiscalización, Transparencia y Financiamiento de los Partidos Políticos, tendrá la potestad de levantar el secreto bancario sin necesidad de acudir a los jueces.

Jiménez explicó que la unidad podrá levantar el sistema tributario y pedir información a la unidad de inteligencia financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS),  que conoce todo el espectro de transacciones de manera directa.

El vocero detalló que la Unidad Fiscalizadora contará con 21 analistas financieros que realizarán las tareas de investigación, con lo que se espera que los políticos no sigan usando dinero sucio para sus campañas.

Según Jiménez Mayor, esta nueva normativa aprobada recientemente en el Congreso Nacional  y que plantea una serie de normas que deben cumplirse debe realizar un trabajo en donde la población debe estar vigilante.

 

 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter