“Si me matan los responsables son: Oscar Andrés Rodríguez y Juan José Pineda”: Martha Alegría Reichmann

En caso de que se cometa delito de asesinato contra mi persona, solicito muy gentilmente a la Embajada de los Estados Unidos de América que la policía de ese país colabore con la policía hondureña hasta dejar resuelto el caso y no quede impune como el caso del chofer del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, muerto de un disparo

Por: Redacción CRITERIO

Tegucigalpa.- La señora Martha Alegría Reichmann, envió una carta  al Ministerio Público, fechada el pasado 31 de mayo de 2018 en donde acusa directamente como sus enemigos a el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y  su Obispo Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle.

En la misiva deja claramente establecido que si le sucede algo inusual dentro o fuera de mi país: secuestro, atentado, desaparición, asalto violento, accidente en mi vehículo, otro tipo de accidente que me causara la muerte, daños a mi casa, daños a mi familia o cualquier otro tipo de daño sospechoso, los pricipales sopechosos son los dos religiosos católicos antes mencionados.

Foto: L´Expresso

 

La carta cita:
“Soy viuda del ex Embajador de Honduras ante la Santa Sede, Alejandro Valladares Lanza (1991-2013) y deseo comunicar lo siguiente: tengo dos enemigos, ellos son el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y  su Obispo Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle.

Considerando que el 27 de Noviembre de 2013 interpuse una denuncia en contra del mencionado obispó ante las más altas autoridades del Vaticano, por hurto de valiosos documentos históricos y por traición a mi difunto esposo en su lecho de muerte.

Considerando: que el mencionado obispo actúa en completa impunidad, protegido y defendido incondicionalmente en todas las circunstancias, por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Considerando: que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga a quien jamás hice ningún daño; desde hace más de dos años me ha tratado de la forma más humillante, igual que a toda persona que denuncia a su auxiliar, sin importarle que en el pasado nos decía que éramos su familia, pues así lo tratamos durante los 23 años que él se hospedó en nuestra casa en sus estadías en Roma.

Considerando: que he pedido ayuda a Su Santidad el Papa Francisco con el objeto de que se reparen enormes perjuicios causados a mi persona por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y su Auxiliar Juan José Pineda Fasquelle.

Considerando: que el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga me ha demostrado su odio y rencor en su máxima expresión.

Considerando que tanto para el Cardenal Rodríguez Maradiaga como para su Auxiliar juan José Pineda, soy una persona fastidiosa, por defenderme de sus injusticias y atropellos.

Considerando: que mi caso ha transcendido y traspasado fronteras, a tal grado que estoy siendo entrevistada por varios periódicos europeos.

Considerando: que tanto el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga como su auxiliar Juan José Pineda Fasquelle tienen amigos fieles, de pésima reputación y capaces de hacer cualquier cosa que ellos les indiquen.

Considerando: que lamentablemente en nuestro país, Honduras, con frecuencia aparecen personas asesinadas y no todos los casos son resueltos; necesito dejar claro lo siguiente:

Si me sucediera algo inusual dentro o fuera de mi país: secuestro, atentado, desaparición, asalto violento, accidente en mi vehículo, otro tipo de accidente que me causara la muerte, daños a mi casa, daños a mi familia o cualquier otro tipo de daño sospechoso, pido lo siguiente:

  • Que se publique inmediatamente esta nota.
  • Que se investigue a profundidad a las personas que figuran en mi denuncia hecha ante el Ministerio Público.
  • En caso de que se cometa delito de asesinato contra mi persona, solicito muy gentilmente a la Embajada de los Estados Unidos de América que la policía de ese país colabore con la policía hondureña hasta dejar resuelto el caso y no quede impune como el caso del chofer del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, muerto de un disparo.

Agradeciendo la atención a esta carta, me suscribo con mis más altas muestras de estima y aprecio”.

 Martha Alegría Reichmann

 Copia:

S.E.R. Monseñor Novatus Rugambwa  Nuncio Apóstólico.

S.E.R. Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

22 respuestas

  1. Todo el apoyo doña Martha, no deje de hablar y denunciar y no tenga miedo, ya una vez hechas todas las denuncias no se van a atrever a hacerle daño físico. No ceje, ¡que se entere todo el mundo! ¡Ha sido y está siendo muy valiente! Gran experiencia la suya. Ánimo y siga adelante. Gracias por la valentía y su ejemplo.

    1. Jejejejeje y de ese cardemal del diablo no lo dude amigo no seria a la el primera q manda al otro mundo acuerdese q el mato a su mayordomo y con la paja q iba a matar una serpiente en ese entonces era presidente Pepe bobo y le tapo la cagada y al parecer a la viuda le taparon la boca con amenazas y billete

    2. Mardith Alvarado si recuerdo bien dudosa la muerte del chofer del cardemal todo quedo en oscuro silencio. A esta señora el la estafó el papa sabe esto y lo protege esta iglesia catolica corrupta no hay por donde pasar.

    1. Ya ella lo denuncio,dio tremendos y con prueba lo que ha vivido por el Cardenal Oscar Rodriguez,pobre sra,perdio su dinero y ahora esta en peligro

  2. Mal paga el diablo a quien bien le sirve, algún día saldrá a la luz el caso del chofer…y estos son los que piden que se lea la Biblia en las escuelas…

  3. Se pueden escapar del MP o de la CSInjusticia, pero nunca de la justicia divina….

  4. Increible que las cabezas de la Iglesia esten involucrados en escandalo de DINERO. Vivo ejemplo de cuando la vocación se vuelve profesión para superación economica personal. Verguenza del Catolicismo, que triste.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter