Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- De “serpientes y escorpiones” trató el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez en la homilía de ayer domingo, a quienes le roban al pueblo en los puestos públicos.
“Esas serpientes y esos escorpiones son lo negativo que hay en la sociedad de hoy” dijo en su sermón dominical donde destacó además los malos sentimientos como el odio, la envidia y los celos que también envenenan el alma de los seres humanos.
Los resultados de las acciones de esas serpientes y de esos escorpiones lo leemos tristemente, todos los días en los medios de comunicación, cuando son capturados porque han hecho una transacción fraudulenta, porque se han robado dinero público o dinero privado, esa son las serpientes y los escorpiones que hay que pisotear.
Añadió que por muy grandes que sea las dificultades que atravesamos en la vida no debemos caer en esas acciones.
Más adelante manifestó que en Honduras ya no podemos caminar tranquilos sino que vivimos a la defensiva de que lo asalten, lo extorsionen o lo maten y ese no es el plan de Dios para la sociedad.
“Y si hemos dejado que estas cosas entren ha sido muchas veces por la indiferencia, Honduras no es un país de criminales, es un país de gente buena, pero como es posible que un puñado de criminales tengan sometida a la sociedad”, apuntó Rodríguez Maradiaga.
Y no podemos vencer el mal sino lo empezamos a vencer en nosotros mismos y se nos olvida que todos somos corresponsables, señaló, aunque él celebra misas en casa de las serpientes y escorpiones que tienen a este pueblo en la más vil de las miserias y a veces comparte pulpito con ellos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas