Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo que pretenden es, primero, hacer justicia sobre un caso individual y también que se genere una respuesta de política pública sobre el caso para que luego tenga un efecto colectivo, manifestó Edy Tábora, director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre)
La CIDH no puede conocer todos los casos que no se atienden en un país y lo que se hace es tomar algunos casos emblemáticos y llevarlos hasta esa instancia porque la resolución que emite no solo es sobre el caso sino generar política pública de protección a los derechos humanos o de protección a defensores.
Nota relacionada CIDH pide acelerar investigación de asesinato de Berta Cáceres
La sociedad civil debe hacer una labor de visibilización de las sentencias que no se han cumplido desde 1989 y en eso los medios juegan un papel importante dando a conocer esos casos y generando la reacción colectiva para que sea la sociedad entera la que exija el cumplimiento de las sentencias y la generación de políticas colectivas para que los hechos no se repitan.
Vea la entrevista completa…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Todos tenemos derechos pero también tenemos deberes. El derecho a manifestarse esta permitido, pero los derechos de la mayoría no debe prevalecer sobre una minoría. Este pais esta fuera de si, hay mucha personas que necesitan Salud, Educacion, Vivienda y alimentación, quien defenderá a esas personas? Estos supuestos DDHH solo defienden, los intereses de quienes mas los benefician