Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Senador de Oregon Jeff Merkley, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y la Congresista Jan Schakowsky (D-IL) dieron a conocer la siguiente declaración conjunta sobre la situación en Honduras:
«Estamos profundamente preocupados por las irregularidades generalizadas documentadas por observadores electorales externos en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre en Honduras.
Es llamativo que la Organización de Estados Americanos (OEA), haya declarado que no puede certificar los resultados de las elecciones y que ha convocado una nueva elección.
«Nos unimos a los funcionarios de la OEA para convocar a nuevas elecciones, una que debe ser libre, justa y transparente. Continuamos apoyando las protestas pacíficas del pueblo hondureño e instamos a las fuerzas de seguridad hondureñas a que se abstengan de la violencia y respeten el derecho del pueblo a hacer oír su voz».
Nota relacionada Congresistas de EE.UU piden a su gobierno no tolerar elecciones robadas en Honduras
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas