Salvador Nasralla

Según Nasralla 65 % del pueblo lo apoya por eso debe ser candidato de la alianza partidaria

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Al parecer lo expresado por Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional,  cobra mayor fuerza cuando el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, lleno de mucho ego dice que las encuestas le dan un 65% de simpatías y por lo tanto él debe ser el candidato de la alianza partidaria propuesta por Manuel Zelaya.

El pasado miércoles el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, vaticinó que los partidos de oposición “nunca llegarán a una alianza porque hay mucho ego en sus dirigentes”.

Este viernes Nasralla ha manifestado que las encuestas le dan el 65% de aceptación seguido de Xiomara Castro con un 14% y los aspirantes liberales se distribuyen un 15% entre ellos por lo que deja entrever que él debería ser el candidato de la alianza partidaria

Nasralla manifestó que se ha estado reuniendo con el coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya y también con gente del Partido Liberal porque saben que el Partido Nacional cuenta con toda la maquinaria para poder hacer fraude nuevamente en las próximas elecciones del 2017.

“Ante esta situación si no se presentan las reformas del voto electrónico y la segunda vuelta antes del mes de mayo del próximo año, vamos a tener que recurrir a una unión para presentar un único candidato presidencial”, manifestó Nasralla.

El presidente del PAC recomendó al presidente Juan Hernández que acepte la segunda vuelta y así los partidos van individualmente y los dos que resulten más votados van al balotaje.

Cuando se le consultó si depondría sus aspiraciones para dar paso a un candidato que no sea él o Xiomara Castro, respondió que las últimas encuestas le dan a él un 65%, Xiomara con un 14%, Mel Zelaya con una 12% y el resto se lo reparten entre los liberales

Agrego que “obviamente la candidatura de consenso debería ser para la persona que tiene más aceptación popular porque de lo contrario jugarían una carta perdedora”. Con esto da a entender que él debe ser el candidato.

Más adelante manifestó que alguien que no sea del PAC o que no tenga partido él lo apoyaría, pero manifestó tajantemente que “no puede apoyar a alguien que  tenga menos  popularidad que la que tengo yo, eso como decisión personal”. Demostrando un elevado ego, que es el señalado por Mauricio Oliva.

Las alianzas, explicó Nasralla,  serán una vez pasadas las elecciones internas porque se tomaría como candidato él o la candidata que saque más votos en ese proceso.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

53 comentarios

  1. Este maje es un farsante más y no piensa lo que dice cree que esta en X 0 , si tiene 65% del electorado para que putas necesita una alianza, viva el liberalismo