Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La hija mayor de Berta Cáceres, Olivia Marcela Zúñiga, criticó el funcionamiento del Estado hondureño y citó un reporte de una organización internacional, que califica al país como «el lugar más peligroso para defender el mundo».
A casi un año del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, continúa la lucha para exigir justicia y que sean procesados todos los actores de su homicidio, indicó este jueves su hija Olivia Zúñiga.
«Seguimos luchando para que se haga justicia por Berta Cáceres, y por todas las personas asesinadas; porque Berta Cáceres no es la primera ni la última», sostuvo Zúñiga entrevistada en La Cafetera.
Zúñiga resaltó la necesidad de proteger el legado de su madre en medio de un ambiente hostil como el que se vive en Honduras, considerado uno de los países más violentos del planeta.
«Berta no ha muerto, Berta se ha multiplicado (…) hay que defender la vida, a los defensores de la tierra (…) tenemos que seguir multiplicando el ejemplo de Berta Cáceres.
En la entrevista se refirió a un reporte divulgado por la organización europea Global Witness, en el cual se nombra a Honduras como «el lugar más peligroso para defender el mundo».
La hija de la activista también apuntó que el país centroamericano es uno de los primeros en cuanto a feminicidios, y es sumamente peligroso para la defensa de los derechos humanos.
A pesar de este escenario, Zúñiga enfatizó que no dejarán que se pierda la lucha en contra de la impunidad: «No nos va a detener el miedo, el terror ni tampoco el dolor, vamos a continuar exigiendo que los autores materiales paguen su asesinato».
Por el caso de Cáceres hay ocho personas detenidas en proceso, pero sus familiares exigen la captura de los autores intelectuales del asesinato que causó conmoción a nivel nacional e internacional.
Berta Zúñiga, hija de la activista hondureña, declaró este miércoles a periodistas su inconformidad por «los vacíos» en la investigación que realizan las autoridades hondureñas para esclarecer el crimen.(Tomado de TeleSur)
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas