Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.–Trabajadores, campesinos, indignados, artistas, maestros y otras organizaciones, agrupadas en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) anunciaron que están listos para desarrollar este miércoles 4 de noviembre una movilización nacional, para protestar en contra de las medidas impopulares adoptadas por el gobierno y por los actos de corrupción atribuidos a la administración de Juan Hernández.
“Necesitamos que este gobierno vea a los sectores sociales, que vea al pueblo hondureño; un pueblo sumido en la miseria, en el abandono, en la exclusión social, en la injusticia, con un enorme índice de desempleo; están despidiendo trabajadores a diestra y siniestra, sin hacer análisis concienzudos”, dijo a CRITERIO el dirigente obrero, José Luis Baquedano.
El dirigente de la clase trabajadora manifestó que el gobierno se contradice con su eslogan “Con Chamba Vivís Mejor”, porque está despidiendo a los empleados de las empresas públicas, en vez de generar nuevas fuentes de empleo.
Durante la jornada, también se protestará por el alto costo de la vida, violaciones a los derechos humanos, por la inseguridad jurídica y ciudadana. Además, se demandará la elección de magistrados y magistradas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de manera independiente.
Baquedano dijo que la actividad es abierta, por lo que se pueden sumar dirigentes de los partidos políticos, incluyendo miembros del Partido Nacional, que estén en contra de los abusos del gobierno y que deseen luchar por los mejores intereses de país.
Finalmente apuntó que la movilización nacional podría ser el punto de partida para que a futuro se estructure un paro nacional
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas