Tomado de BBCmundo
El hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, se suicidó este jueves en La Habana, según informó la televisión estatal y el sitio oficialista Cubadebate.
De acuerdo con estos medios, el científico «venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo».
Las mismas informaciones señalan que el hijo de Castro, de 68 años, como parte de su tratamiento, «requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social».
Castro Díaz-Balart nunca ocupó un cargo político en el gobierno de la isla y en el momento de su muerte era vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.
Graduado del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la antigua Unión Soviética, Castro Díaz-Balart estuvo a a cargo del desarrollo de la Planta Nuclear de Juraguá, un proyecto del padre para llevar la energía atómica a la isla que nunca prosperó.
Castro Díaz-Balart fue el primogénito del matrimonio de Fidel con Mirta Díaz-Balart, su primera esposa.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas