Partidos opositores se retiran del Congreso

¿Se nos acabó la indignación? Otro asalto en el Congreso Nacional

Honduras urge resurgir

Por: Carlos Zelaya Herrera

El proyecto de ley estuvo apenas una hora, antes de iniciada la sesión del viernes pasado en el seno del Congreso Nacional, no hubo copias en físico ni chance de modificar su contenido. La junta directiva cada vez que dio la palabra como parte del debate, lo hizo junto al descalificativo al diputado opositor.

La bancada nacionalista, un autómata pseudo político bien pagado con nuestros impuestos, volvió con su puñalada trapera de siempre al aprobar por votación unánime una ley que aprovecha una coyuntura de pandemia humana, para arrancar el servicio de salud de la esfera pública a la privada.

Doris Gutiérrez, de Innovación y Unidad, denunció que se tratan de más de 11 mil millones de lempiras, mientras en los programas del magisterio rabiaban que son más de 12 mil millones de lempiras que marcan los contornos de un nuevo monumental zarpazo contra el pueblo y la patria.

Pero algo me desagradó sobremanera en la denuncia de la parlamentaria del PINU, el hecho de que varios diputados de Libertad y Refundación, LIBRE, se ausentaran de la sesión, misma actitud asumida por varios liberales, e incluso, de Osman Chávez, que delegó su voto a favor del proyecto de ley en su suplente. Lobos con piel de oveja..

Quisiera saber quiénes de LIBRE y liberales no asistieron a esa sesión; de la DC, UD y otras bisagras nada bueno podemos esperar.

La declarada pandemia por la infección con coronavirus es la perla de la corona que urgía la dictadura de Juan Hernández y sus cómplices del Partido Nacional, para fraguar la continuidad indefinida en el poder cuando vea el momento oportuno en que con la complicidad de ese Congreso Nacional y la embajada yanqui, declare el Estado de Calamidad Pública que le permita postergar las primarias y las generales de noviembre de 2021.

Para esto la dictadura, tras bambalinas, viene orquestando una campaña de periodismo amarillista atizando el miedo y el terror social hacia un mal del que Honduras no tiene registros locales, sí dos supuestos casos que según las autoridades dieron positivo pero fueron “importados” y un tercero, más reciente, es familiar de una de las presuntas afectadas.

Tras las mentiras de los voceros del régimen como del propio fantoche están otras figuras propias de sus actos, cero transparencia, corrupción, blindaje legislativo, muertes e impunidad.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

8 comentarios

  1. It is incredible how dumb this country has become, it doesn’t take a genius to figure that this government is using the frantic state in which the world is at this moment ,and is using the situation to take advantage of the situation.
    I can only compared this people with the nazies that use to make lamp shades with the skin of jews!
    Why people In Honduras is so gullible, I just don’t know.